CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

E. B.

El batik lo conocí en mis años de juventud, lo estudié, lo apliqué, lo experimenté, creando nuevas técnicas y realizando desfiles de moda y exposiciones de mis creaciones. He dictado varios talleres en diferentes ciudades del Perú y del extranjero....

MAKING BATIK

Loading...

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA MODERNA CIUDAD DE TRUJILLO

LA MODERNA
CIUDAD DE TRUJILLO
(EB-12 noviembre 2009)




Con grandes avenidas, hermosas plazas y parques, con carteles sobrios para no ofender a sus casonas virreinales, y los otros que están acorde con la huachafería de Miami….Trujillo es una ciudad que después de cuatro años que la visito, tiene su encanto que los peruanos debemos disfrutar. Y es que el cambio de alcalde en las últimas elecciones, sin duda ha merecido también un enriquecimiento de la mentalidad de sus gentes, que apuestan por el progreso, el orden y la cultura. Hay un permanente deseo de salir adelante realizando encuentros culturales, exposiciones de arte, lectura de cuentos, bailes típicos y de los otros, apertura de nuevos museos, restauración de cada una de sus joyas arquitectónicas, que me contenta sobremanera.

Sin duda tomar taxi a cada momento cuando permaneces en ella, ver a sus choferes correctamente uniformados, limpios, de buen hablar y mejor guía, es algo que gusta a cualquier turista en el peor lugar del mundo. Y Trujillo, nos brinda todo eso, más la sinceridad de su gente y la exquisitez de su comida. Sumado a todo esto, los murales de mosaicos y pepelmas que lucen varias instituciones del centro de la ciudad, un surtido abanico de centros comerciales, restaurantes de especialidad y comida criolla, además de discotecas modernísimas. Las mujeres son hermosas sin tanta pintura, y lucen curvilíneas siluetas a la par que una sonrisa siempre presente. Los hombres han mejorado su trato para hacernos sentir mejor a quienes llegamos como forasteros.

Ahora que fui a inaugurar mi exposición retrospectiva “Lúdico”, en la restaurada casa Garci Holguín en el Centro Histórico, me he quedado más que sorprendido por esta casona que luce la portada renacentista más antigua de la ciudad, con pinturas mudéjar, que data de los siglos XVI y XVII en ese territorio norteño.

El participar dictando un Taller de Batik (teñido decorativo de telas, papel y cuero) en la casona que ocupa tan pulcramente la Alianza Francesa, me hace pensar que la amabilidad de la gente trujillana data de las buenas costumbres de antaño y que en ciudades como esta, aún se conservan.

Entonces no lo pienses dos veces. Toma un avión y viaja hacia el norte y encuéntrate con esta ciudad de la eterna primavera. La que encandila la coquetería de su marinera….y si desea visualizar cómo marchan los pueblos y otras ciudades en el camino, tome una línea de transporte terrestre como yo…que en 8 horas lo conduce con la comodidad de cualquier línea aérea y con la sonrisa delicada de una hermosa terramoza… lo que para muchos que viven allá y los que llegamos para ser muy bien atendidos…se convierte en un paraíso en pleno siglo XXI.

No hay comentarios: