CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

E. B.

El batik lo conocí en mis años de juventud, lo estudié, lo apliqué, lo experimenté, creando nuevas técnicas y realizando desfiles de moda y exposiciones de mis creaciones. He dictado varios talleres en diferentes ciudades del Perú y del extranjero....

MAKING BATIK

Loading...

domingo, 3 de julio de 2011

LOS TALLERES DE BATIK


LOS TALLERES DE BATIK

(EB-julio 2011)



Hoy decidí tomar un curso de batik me dijo hace unos días Melissa, una chica que estudia diseño de modas en una reconocida escuela de Lima. Ella ha tomado cursos de pintura, manualidades varias y ha visitado con entusiasmo algunas empresas textiles. Ha conocido todo el proceso para tejer una tela, los hilados, proceso de acabado y hasta la confección de las prendas, previo diseño. Es lo menos que puede hacer quien se involucra en este campo tan competitivo en una época donde los jóvenes andan buscando aquel tipo de vestimenta que se adecúa más a su forma de vida.


Hoy la gente es más exigente con el aspecto final de una prenda. No sólo manda el diseño, sino también el material, los detalles, las tallas, los colores, y sobre todo la originalidad acorde con lo que está en moda. Por ello pienso que Melissa está camino a ser la diseñadora profesional que se proyecta.


Cuando me habló sobre mis TALLERES DE BATIK que se dictan en Monterrico (Surco), le expliqué que en él aprenderá varias técnicas en telas y en cuero. Con cera y sin ella. Con pincel y otros utensilios usados hace cientos de años para elaborar un batik. Lo curioso es que Melissa se acompañó de una amiga (Andrea), quien también desea tomar un TALLER DE BATIK, pero no tiene los conocimientos de Melissa ya explicados. De manera que le informé que cuando se aprende y hace batik, no es necesario haber realizado algún previo estudio de color, tintes, o dibujo artístico. Todo ello se aprenderá aplicándolo en el mismo taller.


Para inscribirse en él, existe un cupo limitado y el alumno debe hacer un pago en una cuenta bancaria indicada. El TALLER DE BATIK tiene fechas ya programadas durante este 2011:



6,13, 20 de agosto y 3 de setiembre (GRUPO C)

17, 24 de setiembre y 1,15 de octubre (GRUPO D)

29 octubre, 5,12 y 19 de noviembre (GRUPO E)



Si deseas participar en uno de ellos, te inscribes con parte del pago y esperas la fecha de inicio,. Recibirás vía internet las indicaciones del temario de cada clase o sesión y los materiales que debes llevar.


Entonces ya estamos informados y como Melissa y Andrea seleccionando la fecha de inicio, pueden inscribirse y aprender el batik con el artista que introdujo las técnicas en el Perú en los años ’70.












No hay comentarios: