CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

E. B.

El batik lo conocí en mis años de juventud, lo estudié, lo apliqué, lo experimenté, creando nuevas técnicas y realizando desfiles de moda y exposiciones de mis creaciones. He dictado varios talleres en diferentes ciudades del Perú y del extranjero....

MAKING BATIK

Loading...

viernes, 17 de junio de 2011

Preguntame

Preguntame


***Estimado Enrique, disculpa que te moleste, pues el motivo de este email es pedirte consejo:


En el año 1993, en un viaje a la Isla de Java, adquiri dos preciosos batik en la tienda de artesanos de la ciudadela del Rey, que tienen un extraordinario valor sentimental para mí. Con en paso del tiempo no han perdido nada de su color natural pero estan tremendamente sucios, en especial uno de ellos cuyos motivos estan sobre fondo blanco. No tienen manchas, unicamente su suciedad proviene de los años, el polvo, tabaco, etc.


Quisiera averiguar como limpiralos sin que esto suponga un deterioro en los colores.


Dandote las gracias anticipadas, te saluda atentamente.



Cesar A. Herrero Vázquez
Export Manager






***Hola César:


Usualmente cuando los batiks pierden color, se les plancha graduando en seda o algodón según la fibra del original. Pero al parecer ese no es tu caso.


Si han aparecido manchas y estás seguro que al lavarlo no pierde color, entonces llévalo a una lavandería y que le den una lavada an seco, eso le dará la elasticidad de cualquier tela y a la vez limpiará las manchas de las que hablas.


Un abrazo y mucha suerte.


ENRIQUE BUSTAMANTE.




***Estimado Enrique:

Has sido muy amable respondiendo a mi email, por lo que te doy las gracias y te deseo toda la suerte del mundo.

Un abrazo




No hay comentarios: