Música

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

E. B.

El batik lo conocí en mis años de juventud, lo estudié, lo apliqué, lo experimenté, creando nuevas técnicas y realizando desfiles de moda y exposiciones de mis creaciones. He dictado varios talleres en diferentes ciudades del Perú y del extranjero....

lunes, 9 de mayo de 2011

UN TALLER DE BATIK


UN TALLER DE BATIK

(Carlos A. Rivera)



Las expectativas para tomar un taller de esta técnica es siempre una sorpresa. Los interesados dudan de muchas cosas, propias del momento de incertidumbre que vive el país en este momento. Lo cierto es, que cuando aprendemos a tener confianza en personas honorables, no debemos entrar al campo de la duda. Y es que se programan muchos talleres y cursos, que puede resultar un fiasco. Se engaña con frecuencia a los participantes, o se ofrece algo que no se cumple.


En nuestro Taller de Batik, encontramos la garantía de muchos años dictados por el artista e introductor de las técnicas en el Perú, Prof. Enrique Bustamante. Los medios de comunicación televisivo, radial o escrito son testigos en Lima y el Perú. Bustamante ha dictado talleres de batik en Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cuzco, Tacna, y desde luego en Lima. Basta ingresar a un buscador sobre la técnica (Google por ejemplo) y este aparece informando acerca de la tarea como profesor de arte y como artista del Prof. Bustamante.


Las personas honorables no necesitan engañar a quienes tienen interés en lo suyo. Usted puede comprobarlo. Una vez matriculado, las sesiones se dan cada semana durante las tres (03) horas que dura cada fecha. En ellas aprende usted lo ofrecido, recibiendo todos los materiales para cada técnica, excepto las telas que el participante debe llevar. De esa manera va familiarizándose con el tipo de tela (género, o tejido) de algodón, seda, lino o lana que piensa aplicar cada técnica aprendida.


Hay técnicas que llevan cera y otras que no. El aprendizaje está garantizado para todos los participantes por igual. La aplicación es resultado de la práctica, la investigación y el lanzamiento en la individualidad de cada alumno en su taller o casa. Entonces, no queda más que aprender y para ello pueden ustedes encontrar la información en los blogs del artista y profesor, señor Bustamante.



www.todobatik.blogspot.com


www.enriquebustamante.blogspot.com




No hay comentarios: