CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

E. B.

El batik lo conocí en mis años de juventud, lo estudié, lo apliqué, lo experimenté, creando nuevas técnicas y realizando desfiles de moda y exposiciones de mis creaciones. He dictado varios talleres en diferentes ciudades del Perú y del extranjero....

MAKING BATIK

Loading...

viernes, 20 de enero de 2012

TALLER DE BATIK 2012




TALLER DE BATIK 2012
(EB-enero 19, 2012)
Fuente:http://casa-hogar.org




Cuando tomamos un curso de batik, hay varios factores que cuentan: el costo, la inversión, el tiempo, el aprendizaje y la retribución. Es importante analizar cada uno de ellos:


No veamos un curso por el COSTO, sino por la RETRIBUCIÓN una vez concluido este. Pensemos que sólo un trabajo donde hemos aplicado una determinada técnica, recupera parte de nuestra INVERSIÓN. Nos contentará dedicar nuestro TIEMPO con puntualidad, disciplina, práctica en casa y entrega al APRENDIZAJE.


No será necesario ser un artista para aprender. Tampoco saber dibujar. Existen métodos que se aplican en el Taller de manera que cualquier diseño puede lograrse con éxito. La teoría de los colores primarios, secundarios, terciarios; los cálidos y los fríos; los adyacentes y los complementarios, serán motivo de aplicación en cada uno de los trabajos.


Aprender las bondades de las diferentes técnicas con cera y sin cera; cómo pasar un diseño a la tela; qué tipo de pinceles debe usarse y por qué; cómo fijar el color en la tela, son algunos de los secretos que se aprenden con rapidez. Sumado a esto, la historia del batik, el origen y desarrollo de las técnicas, la información al respecto en libro, revistas y comercios que venden los productos. Simultáneamente, cada una de las cuatro fechas que dura el taller, permite que el alumno practique durante la semana en casa, y que avance con conocimiento de causa la técnica que aprendió. Así el profesor puede dar cada fecha, las indicaciones acorde con lo trabajado privadamente por el participante.


Finalmente, queda la satisfacción de crear prendas exclusivas, originales porque no se repiten. El proceso de enseñanza-aprendizaje se da a la medida que ponemos interés para captar las indicaciones. El resultado de todo el Taller, es la manera cómo humildemente estamos dispuestos a disfrutar de lo que hacemos, y a valorar nuestra inversión-retribución.



Este 2012 se dictará 4 talleres de batik en Lima. Si tienes interés por integrarte a alguno de ellos, sólo envía un correo a (ebc110@yahoo.com) y recibirás de regreso las indicaciones que el caso amerita.

No hay comentarios: