CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

E. B.

El batik lo conocí en mis años de juventud, lo estudié, lo apliqué, lo experimenté, creando nuevas técnicas y realizando desfiles de moda y exposiciones de mis creaciones. He dictado varios talleres en diferentes ciudades del Perú y del extranjero....

MAKING BATIK

Loading...

jueves, 24 de marzo de 2011

Mi tiempo Sobre Batik


Mi tiempo Sobre Batik

(fuente- http://mitiempo.pe)


Esta tradicional técnica oriental de teñido, no solo puedes usarla en ropa, sino también en accesorios de tela y hasta en cuadros, de forma artística. Conoce sus métodos y dónde aprenderlo con nosotros.


Son dos los estilos más comunes de trabajar el batik. Uno de ellos es el conocido como Tie Dye, que consiste en anudar de diversas formas la tela y sumergirla en un tinte especial para conseguir originales diseños. Y la otra forma es de origen indonesio, mediante la aplicación directa de cera en zonas que no se han de teñir, permitiendo diseños más estilizados y complejos.



Puedes aprender ambos estilos que se dictara en surco,(batallon concepcion 245 Urb santa teresa Monterrico) en el taller del artista Enrique Bustamante, “Todo Batik”. Pero no solo eso, en sendos lugares también podrás aprender a utilizar esta técnica de manera artística en la realización de cuadros y en accesorios decorativos. Si ya te animaste, entérate de los costos www.enriquebustamante.blogspot.com


Batik es una palabra javanesa (isla de Java, Indonesia) que proveniente de la voz ambatik. La terminación “tik” significa “una gota”. Así, la palabra ambatik puede ser literalmente traducida como “una tela de gotas”.


las clases son los días sábados por la mañana. Incluye todos los materiales, menos las telas. Cabe destacar que Enrique Bustamante fue el ganador del concurso “Colores para Antioquía”, que consistía en pintar todo el pueblo con diseños propios. Visita esta pagina para ver videos acerca de batik:



http://mitiempo.pe/MasVideos.aspx?cod_cod=15021





No hay comentarios: